Beneficios de la natación en niños a temprana edad

Publicado por Dina Perera en

Beneficios de nadar desde edad temprana

💦 Sin duda estar en el agua es de las actividades más relajantes y divertidas para chicos y grandes porque favorecen el aspecto físico y neurológico. Tu bebé puede comenzar sus clases de natación desde los 6 meses de desarrollo de varios beneficios como:

✅Aumentar la coordinación y el equilibrio 

✅ Fortalecer el corazón y los pulmones 

✅ Desarrollar la seguridad  

✅ aumentar la fuerza muscular

✅ Fomentar la autoestima y el autocontrol 

✅ Incrementar el apetito  

👉 Qué debe tomar en cuenta para las clases de natación 

🔶Una escuela con experiencia personal para impartir clases de natación. Contar con salvavidas o socorristas certificados en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios para una supervisión continua durante las clases.

🔶 Impartir clases acerca de técnicas y habilidades en el agua como el auto rescate o diversas dificultades en el agua y pedir ayuda. Si tu pequeño tiene más de un año puede adquirir un chaleco de neopreno BBLUV. Se sentirá cómodo, seguro y aprenderá a nadar a su propio ritmo.

🔶Tomar una clase muestra con la finalidad de comprobar si realmente es adecuada la institución para tu hijo.  

 🕵 ♀ No te olvides de:  

Lavar muy bien bien el cabello y el cuerpo de tu pequeño con la aleta de evitar los residuos del cloro además de aplicar crema hidratante para proteger su delicada piel.

Si sales de paseo recuerda el protector solar y puede añadir Gafas de sol para bebés y niños pequeños BBLUV que ofrecen protección contra los rayos UV.

🏊 ♂Practica la natación en familia y vivirán experiencias inolvidables como fortalecer la unidad y la convivencia. Al término de la jornada todos los terminarán súper cansados, relajados y dispuestos a tomar un merecido reparador y profundo profundo.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →