Una gran aventura te espera desde el primer día que sabes de tu embarazo y aunque mucho se aprende con la práctica es mejor planear, organizar y pedir ayuda siempre que lo necesites.
📣Sigue los siguientes pasos y disfruta más:
✅Establece una rutina: Comer, dormir, comer, jugar, bañar, comer y dormir. Sigue la secuencia diariamente procurando horarios para cada actividad y poco a poco la rutina será más fácil de implementar.
✅Cuando cambies el pañal limpia la zona del ombligo utilizando gasa esterilizada bañada en alcohol. Asegúrate que esta zona se encuentre completamente seca y evita roces con el pañal para evitar irritaciones.
✅Duerme a tu bebé boca arriba o de lado para evitar la muerte súbita. Antes puedes colocarle su crema dándole masajes con movimientos suaves y pausados.
También puedes favorecer su sueño con un chupete fisiológico BIBS que ayudan a reducir el riesgo del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL). ¡Se sentirá feliz y lograrás dormirlo más rápidamente!
✅Los chupetes son ideales para diversas situaciones porque ofrecen una distracción temporal fomentando la tranquilidad cuando tu bebé succiona.
✅Seca muy bien los pliegues de la piel de tu pequeño. Las axilas, cuello, etc. porque la humedad puede causar lesiones.
✅Salir a pasear: Comienza con 30 minutos y poco a poco podrás aumentar el tiempo. Los bebés tienen las manos y pies más fríos, en temporadas de frío cubre sus piecitos con calcetines más gruesos y toca su espalda para saber qué tal va su temperatura.
✅El tiempo adecuado para bañar a tu bebé los primeros días es de 5 a 10 minutos.
📝Toma nota:
Ser padres es una experiencia que se aprende día con día, no te presiones, sigue tu sentido común, infórmate, pide ayuda y disfruta cada momento.
Vive mejor, conoce más y si te gusto este contenido compártelo