¿Cómo elegir la silla perfecta para tu bebé?

Publicado por Nayeli Lomelí en

Si tu bebé está a punto de iniciar la etapa de alimentación complementaria, ¡entonces es hora de disfrutarla sobre su silla de comer! 


Este tipo de sillas, también conocidas como sillas altas o tronas, proporcionan al bebé un espacio cómodo y seguro, fomentando que aprenda a comer solito.


Puedes pensar que elegir un silla para comer será todo un reto; sin embargo, aquí te compartimos algunos puntos que debes tener en cuenta para que sea perfecta y funcional por mucho tiempo.


🚫 Seguridad

Éste es el punto más importante, si la silla no es segura no importará que tan bonita se vea. 


Antes de elegir una silla alta, es esencial que cheques el tipo de materiales con los que está hecha, si es estable o si cuenta con elementos de seguridad extra que garanticen que tu pequeño esté cómodo y seguro.


Por ejemplo, nuestra silla Tripp Trapp, de Stokke, cuenta con una estructura sólida de madera de haya europea que puede soportar un adulto de hasta 136 kg. Además cuenta con accesorios que brindan mayor comodidad y seguridad en cada etapa de crecimiento:


  • NewBorn Set: Es el lugar más natural para tu recién nacido. Es acogedor, cómodo y ergonómico. Solo basta con colocarlo sobre la silla.
  • Baby Set: Alrededor de los seis a nueve meses, tu pequeño será capaz de empezar a sentarse erguido sin ayuda. Con el Baby Set tendrá un respaldo alto y una barra de sujeción con correa de entrepierna integrada que le permitirán sentarse segura y cómodamente a la mesa.
  • Arnés: Para seguridad adicional. Este arnés fue desarrollado para ser usado con el Baby Set en la silla Tripp Trapp. Cuenta con 5 puntos de encaje y correas ajustables.

Recuerda que los pequeños tienden a moverse mucho, así que puedes hacer una pequeña prueba de estabilidad al mover la silla de un lado a otro, recargarte en ella, jalarla, colocar un poco de peso y empujarla. Fíjate que el tamaño de la base sea mayor a la parte superior, así evitarás que tu bebé se vuelque.


⭐️ Soporte y comodidad

Que una silla para bebé brinde soporte a tu pequeño es básico y muy importante; ya que cambiar de postura continuamente es fundamental para hacerlo cómodamente. 

El piso, el elemento que nos brinda soporte, ofrece al niño la libertad de explorar y moverse de una manera natural para él. Es aquí donde aprenden a mantener el equilibrio, la coordinación y a caminar. 


Ese fue uno de los conceptos fundamentales de la silla Tripp Trapp: elevar el suelo hacia el niño, lo que se consigue con el reposapiés. Ésta, así como la silla Steps, también de Stokke, cuentan con una capacidad de ajuste de altura y profundidad única, ofreciendo un soporte ergonómico superior. 

 

🐣🐥 Usable por mucho tiempo

¿Hay algo mejor que sacar el máximo partido de la silla alta? Claro, ¡que sea por mucho tiempo! 


Cuando compras una silla para bebé debes prestar mucha atención a las especificaciones y checar el peso límite para calcular aproximadamente por cuánto tiempo podrán usarla. Por lo general, las sillitas de comer se utilizan hasta los 2 o 3 años, o hasta que el niño deja de sentirse cómodo en ella. 


Sin embargo, existen opciones evolutivas que crecen con el bebé, como la silla Tripp Trapp y la silla Steps. Sus accesorios, materiales y estructura las hacen sillas para toda la vida al soportar hasta 136 kg y 86 kilos, respectivamente más el plus del ajuste de los reposapiés. 


❤️ Bonus: Fácil de armar, fácil de limpiar

No hay nada mejor que una silla que es fácil de armar y fácil de limpiar, así como la silla Clikk, de Stokke. 


Se monta en 1 minuto y sin herramientas. Puedes adquirir la bolsa de viaje para llevarla a cualquier lado. Puede usarse a partir de los 6 meses hasta los 3 años. Cuenta con reposapiés ajustable. Se limpia con un paño húmedo y la bandeja es apta para el lavavajillas. 


¿Sabes qué es lo mejor? Además de prácticas, ergonómicas y funcionales se ven hermosas y combinan con cualquier tipo de decoración


¿Qué esperas para echarle un vistazo a toda nuestra selección de sillas para bebé y sus accesorios?

← Publicación más antigua Publicación más reciente →